Candidato de Morena propone crear universidades regionales

Candidato de Morena propone crear universidades regionales

Se necesitan crear centros de estudio que busquen preservar la cultura del estado, Torres Cisneros

El candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, propuso la creación de universidades y preparatorias regionales en las localidades que más lo requieran.

En entrevista telefónica el aspirante señaló que, de ganar los comicios el próximo 5 de junio, planea realizar convenios con universidades públicas para que instalen otros campus en diversas zonas.

“Pretendemos hacer un estudio por regiones, con la finalidad de que podamos establecerlas en lugares donde los estudiantes puedan acudir”, mencionó.

Asimismo detalló que se necesitan crear centros de estudio que busquen preservar la cultura del estado, como en el caso de las lenguas indígenas, el náhuatl y el otomí.

Regiones como la Huasteca, donde se habla náhuatl, y la región de la Selva Gorda de Hidalgo, donde se habla otomí, serían algunos ejemplos de las zonas donde se plantea instalar dichas escuelas, señaló el candidato.

Torres Cisneros, quien tiene una licenciatura en Economía y una maestría en Administración de Empresas, detalló que se debe garantizar que los alumnos terminen la preparatoria, pero también deberá de haber suficientes carreras y planteles para que también puedan estudiar una profesión.

“En el estado es muy necesario, que a nuestros jóvenes les interese el tema de la salud, a fin de que tengamos especialistas como médicos y enfermeras”, mencionó.

Señaló que se necesita además del conocimiento de otros profesionales para apoyar al desarrollo del estado en áreas como el campo y la industria.

Por otra parte, el aspirante de Morena apuntó que en el tema de la generación de empleos, plantea la opción de crear cooperativas para que la sociedad pueda organizarse.

“En ese sentido planeamos hacer proyectos para que complementemos la actividad productiva con la inversión pública y privada, pero sobre todo que nuestra población en general tenga una opción de irse organizando en unidades productivas”, dijo.

Explicó que en área de las cooperativas, su experiencia es amplia ya que ha sido presidente del Consejo Superior del Cooperativismo.

En otros temas, Torres Cisneros planteó el mejoramiento de los centros de salud para que haya una adecuada atención médica, así como trabajar en la mejora de la infraestructura hidráulica del estado.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0