Candidata perredista va contra la impunidad

Candidata perredista va contra la impunidad

De 2010 a 2014 la Fiscalía General poblana ha obtenido seis recomendaciones de parte de la CNDH por el delito de tortura

La candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, aseguró que de llegar al cargo, su gobierno será firme para combatir la impunidad, pues la entidad alcanzó valor de 69.19 puntos en el Índice Global de México 2016 (IGI-MEX).

De acuerdo a su plataforma política, la perredista busca la creación de un Consejo Ciudadano, reestructuración de protocolos de servicio de los agentes del Ministerio Público y de atención a las víctimas del delito.

Luna Porquillo destacó, de 2010 a 2014, la Fiscalía General del Estado de Puebla conjuntamente con los ministeriales han recibido seis recomendaciones por tortura, de parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Asimismo, detalló que la media nacional indica que por lo menos existan 75 personas por cada 100 mil habitantes laboran en la impartición de justicia, en comparación con el estado que solo son 39.3 personas, además de mencionar que por cada 3 mil delitos que se cometen, solo existen tres agentes para atender los casos.

En el marco de la campaña la aspirante presentó su cuerpo de seguridad, integrado por mujeres, familiares y su madre, pues declaró no contar con los recursos para pagar seguridad como lo hace el actual gobierno del estado.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0