Realiza Chile semana de la comida mexicana

Realiza Chile semana de la comida mexicana

Se presentarán platillos típicos de Veracruz, Oaxaca y Puebla

El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán inauguró la semana gastronómica dedicada a México, con el nombre “¡Viva México Sabores!”, donde se presentarán platillos típicos de Veracruz, Oaxaca y Puebla.

La cocina mexicana es una de las mejores cartas de presentación que tiene nuestro país, ya que tiene carácter de Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) junto a las de China y Francia”, aseguró.

El canciller destacó que para una futura muestra gastronómica se podrían montar platos del noroeste mexicano e incluso traer vinos que son de producción limitada.

“La enorme variedad regional que tiene la cocina mexicana, la cual es un modelo cultural completo y complejo, que tiene que ver no solo con la parte agropecuaria, sino también con la música, el clima y sus distintos ingredientes”, dijo.

La muestra gastronómica estará abierta hasta el próximo viernes en el restaurante Bristol, en cuyo ingreso fueron montadas fotografías de importantes lugares turísticos de México.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0