Canal Once trasmitirá programa en lenguas indígenas

Canal Once trasmitirá programa en lenguas indígenas

El televidente podrá conocer cápsulas narradas en huichol, tarahumara y otomí

“68 voces.68 corazones” es una campaña que tiene la finalidad de difundir las lenguas indígenas y la diversidad cultural de México a través de cápsulas de dibujos animados que serán narrados en lengua indígenas.

Este programa será trasmitido en el canal de televisión público mexicano perteneciente al Instituto Politécnico Nacional, Canal Once, en colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

Gabriela Badillo, creadora y directora del proyecto, agradeció a Canal Once la oportunidad de promover las lenguas indígenas con cuentos animados que serán narrados en lenguas originarias, entre ellas el huichol, paipái, tarahumara mazateco y otomí, entre otras más.

El nombre “68 voces.68 corazones”, fue designado por la creadora del proyecto debido a que en el país existen 364 variantes lingüísticas clasificadas en 68 los grupos lingüísticos, mismos que retratan la tradición mexicana con historias sobre el origen del hombre y de la tierra.

Durante el 2013, Gabriela Badillo creó dicho programa bajo la premisa “Nadie puede amar lo que no conoce”; sin embargo, únicamente podía ser visualizado a través de su sitio web.

Se pretende que los materiales televisivos que serán trasmitidos en la emisora del Politécnico lleguen más de 20 millones de indígenas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0