Canadá introducirá legislación de mariguana en 2017

Canadá introducirá legislación de mariguana en 2017

La política contra las drogas se basará en una sólida evidencia científica y a favor de la salud pública para maximizar la educación y minimizar el daño

En Canadá está autorizado el consumo de la mariguana para tratamiento medicinal

El gobierno canadiense informó hoy que será hasta la primavera de 2017 cuando presente su propuesta de ley en torno a la legalización y regulación del consumo de mariguana.

A través de su ministra de Salud, Jane Philpott, el gobierno de Justin Trudeau, hizo el esperado anuncio en el marco de un debate nacional en donde ya se discute sobre los mejores lugares para vender esta hierba en forma regulada.

Al hablar ante el foro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el tema, Philpott reconoció que el plan de regular el consumo de mariguana “es un reto al statu quo en muchos países”, pero insistió en que es la mejor forma para proteger a los jóvenes, mientras se protege la salud pública.

Canadá debe hacer algo mejor en política de drogas, afirmó y agregó que la aproximación del gobierno federal será basada en la ciencia y abordará las consecuencias devastadoras de las drogas y de los crímenes relacionados con los estupefacientes.

“Nuestra política contra las drogas se basará en una sólida evidencia científica y a favor de la salud pública para maximizar la educación y minimizar el daño”.

Philpott dijo que como doctora que ha trabajado en Canadá y África subsahariana “he visto sufrir a mucha gente por devastadoras consecuencias del consumo de drogas y los crímenes relacionados.

Desde que tomó control del poder federal en noviembre pasado, el gobierno de Trudeau prometió “legalizar, regular y restringir” en consumo de mariguana.

La gobernadora de Ontario, Kathleen Wynne, se ha pronunciado a favor de dicha legalización e, incluso, propone que la hierba se venda en las tiendas donde se vende el alcohol (LCBO).

En Canadá está autorizado el consumo de la mariguana para tratamiento medicinal, ya sea fumada o a través de galletas y dulces.

(Notimex)

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0