Campuzano buscará defender su título en Copa Internacional

Campuzano buscará defender su título en Copa Internacional

Competirán atletas de Serbia, Austria, Eslovaquia, Israel, Suiza, Portugal, Estados Unidos, varios países de América del sur y México

La ciclista hidalguense Daniela Campuzano arranca con sus competencias internacionales de este 2016, hoy viaja a Brasil para asistir a la Copa Internacional de Ciclismo de Montaña Levorin, la cual se llevará a cabo en Araxá, Brasil del 4 al 6 de marzo.

Atletas de Serbia, Austria, Eslovaquia, Israel, Suiza, Portugal, Estados Unidos, varios países de América del sur y México, irán en busca de puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), para la clasificación olímpica.

La competencia consiste en tres etapas iniciando el viernes cuatro de marzo con la prueba contra reloj (XCT), el sábado cinco con la prueba de circuito corto (XCC), cerrando la competencia el domingo con la prueba de campo traviesa (XCO), siendo una de las competencias más importantes para mantener una buena posición en el ranking mundial de la UCI.

El objetivo central de esta competencia para Daniela es obtener una valoración de su preparación hasta este momento y sumar puntos para la UCI ya que se toman como referencia para la formación en los Juegos Olímpicos y así mantener su posición en el ranking mundial actualmente situándose en la posición 23.

La ciclista acude a esta competencia con sus propios recursos y con todo el apoyo de sus patrocinadores y buscará refrendar su título de 2015.

“Araxá, será mi primera competencia internacional de este año, así que estoy muy emocionada de volver, ver cómo es mi preparación y ganar puntos que son muy importantes. Uno de los principales retos de este año será el clima, recordando la tormenta que cayó en 2015 el último día del evento. En cuanto a los oponentes veo que 2016 será más emocionante”, puntualizó.

Campuzano obtuvo el primer lugar en el Campeonato Panamericano de ciclismo de montaña, en Cota, Colombia, y con ello se convirtió en la primera pedalista mexicana en calificar a unos Juegos Olímpicos, desde que la modalidad de montaña se comenzó a realizar en la edición de Atlanta 1996.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0