Campesinos del Mezquital realizarán protestas diarias ante la Sedagro

Campesinos del Mezquital realizarán protestas diarias ante la Sedagro

Los campesinos de la zona acudirán a diario a las oficinas de la Sedagro hasta que sean atendidas las peticiones de los productores


Con protestas diarias, campesinos de la región del Valle del Mezquital, demandarán a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) que sean atendidas las peticiones de los pequeños productores.

“La solicitud comprende la dotación de semilla mejorada y fertilizante, apoyos que reactivarían la producción de la zona y la economía de miles de familias”, informó Andrés Pérez Vázquez, encargado del trabajo político de Antorcha Campesina en la zona.

De igual manera, Pérez Vázquez resaltó la importancia de la entrega de semilla mejorada y fertilizante, “debido a que muchos agricultores no cuentan con un sistema de riego, dependen de la siembra de temporada”. Según datos de la propia dependencia, más de 100 mil hectáreas funcionan de esta manera.

Recalcó que los campesinos de la zona acudirán a diario a las oficinas de la Sedagro hasta que sean atendidas las peticiones de los productores.  

“Nos parece una pena que los funcionarios se muestren indolentes ante esta situación. Seguiremos asistiendo a estas oficinas, apelando a la sensibilidad de los funcionarios”, dijo.

Enfatizó que los funcionarios tienen la obligación de entregar estos apoyos, por lo que “aunque cueste trabajo, el pueblo pobre tiene derechos y unidos los haremos valer”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0