El campesino ya no quiere limosnas: Fayad

El campesino ya no quiere limosnas: Fayad

Reconoce aspirante priista la importancia de la producción cebadera del Altiplano y la falta de apoyos a labriegos

Necesario hacer promoción de Hidalgo como destino de inversiones, tanto en México como en el extranjero, afirmó Omar Fayad, candidato al gobierno de Hidalgo por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, al recorrer el municipio de Almoloya.

El abanderado de la coalición Un Hidalgo con Rumbo expresó que debe incentivarse a los empresarios a través de facilidades y estímulos, pero: “sobre todo hay que vender afuera, con mucha claridad, la situación geográfica privilegiada que tenemos”, aseguró.

Omar Fayad recordó que la entidad posee excelentes vías de comunicación y la infraestructura indispensable para establecer un corredor industrial. “Estamos cerca del Arco Norte, muy cerca del mercado más grande del país, que es la Ciudad de México. Hay que aprovechar el corredor que tenemos ahora que va desde esta región de Tepeapulco y Sahagún, pasa por Zapotlán, después sigue para Tepeji, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, todo eso tiene que ser un corredor industrial”, apuntó el abanderado priista.

Al caminar las principales calles de Almoloya acompañado por Manolo Rivera, candidato a diputado local por el Distrito X Apan, así como Guadalupe Muñoz, aspirante a legisladora plurinominal, Omar Fayad aseveró que al ser esta región eminentemente agropecuaria, ofrecerá su total respaldo a los campesinos.

Indicó que la zona es reconocida por su producción de cebada pero hace falta darle mayor seguridad a las familias dedicadas al campo, para de esta forma garantizarles un mejor porvenir.

Luego de presentar ante las personas reunidas en este punto las siete propuestas principales de su campaña, Omar Fayad reiteró su compromiso con el agro del Altiplano y declaró que de llegar a la gubernatura buscará que el precio de la cebada sea el más justo para los productores.

“El campesino no quiere limosnas, quiere lo necesario para hacer producir su tierra, porque cuando la hace producir, solito paga. Vamos a conseguir créditos donde la única garantía sea su cosecha y el gobierno su gestor o su garantía”.

Finalmente, Omar Fayad declaró que considera dentro de sus propuestas el programa más ambicioso para la dignificación de escuelas que abarcaría techumbres, baños, pintura y mobiliario, con el fin de mejorar los espacios educativos, así como ampliar los programas de becas.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0