Cambian al titular del IQT

Cambian al titular del IQT

La modernización del transporte público es tarea pendiente de la actual administración

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció la salida de Alejandro Delgado Oscoy como titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT) para dejar en el cargo a Alejandro López Franco quien ahora tiene la responsabilidad de colaborar “en la tarea pendiente de su administración”, luego de la desaparición de la línea de servicio colectivo RedQ.

Con la salida López Franco, la Secretaría de la Controlaría Estatal ahora está a cargo de Alfonso Chávez; con lo que se da el tercer cambio en lo que va de la actual administración.

El programa integral del transporte -en el que trabaja el gobierno-, se conforma por 12 troncales, nueva infraestructura y renovación de las unidades, actividades que de acuerdo a declaraciones del gobernador en enero pasado “nos tardará alrededor de 26 meses ya que los concesionarios tendrán que invertir en nuevas unidades y lo harán poco a poco, con un camión que irá transformando la imagen ante los usuarios”.

Durante rueda de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que la modernización del transporte público es la tarea pendiente de su administración ya que es una demanda que urge a los usuarios.

Cabe destacar, Oscoy en su momento aseguró que los primeros cambios en el proyecto para el mejoramiento al transporte público serían en el rubro de administración, para pasar a las modificaciones en infraestructura y funcionamiento.

El programa de gobierno para atender la problemática de transporte continúa a cargo de Luis Bernardo Nava.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0