Caída de estructura en obra del Río fue accidente laboral: PC

Caída de estructura en obra del Río fue accidente laboral: PC

Miguel García Conde calificó de “segurísima” la construcción de los puentes gemelos en el Río de las Avenidas

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, informó que de acuerdo con el peritaje de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la caída de las ballenas, el pasado viernes 15 de abril, en el puente que se construye en el Río de las Avenidas, fue un accidente laboral.

La caída de las estructuras dejó como saldo un hombre de 36 años muerto y dos lesionados, el primero de Pachuca y los otros originarios de Oaxaca.

García Conde señaló que el incidente se debió a una maniobra insegura al momento de colocar una de las ballenas y aseguró que la construcción de los puentes gemelos es “sumarísima en sí mismo”, ya que los soportes se colocaron desde una profundidad de 20 metros.

“No se puede jugar con la seguridad del población. A veces por las prisas pueden ocurrir ciertos accidentes, condiciones inseguras que señalen actos inseguros, en este sentido, insisto, es un accidente laboral”.

El  titular de la dependencia apuntó que todas las obras que se llevan a cabo requieren de un director responsable de las maniobras que se realizan en la zona de construcción, además Protección Civil analiza el proyecto de manera previa para reconocer los aspectos que “se deben cuidar” en el proceso.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0