Cae por peculado exalcalde de Tequisquiapan

Cae por peculado exalcalde de Tequisquiapan

Alcanza la libertad bajo fianza, esta aún no ha sido cubierta por lo que todavía se encuentra en prisión

El exalcalde de Tequisquiapan (2009 – 2012), Héctor Pintor, se encuentra detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José el Alto,acusado del delito de peculado por casi 700 mil pesos confirmó la dirigencia del PAN en el estado.

Héctor Pintor Ramírez, habría sido detenido por autoridades judiciales desde hace un par de días, pero hasta este miércoles se confirmó la versión.

Si bien el exfuncionario alcanza la libertad bajo fianza esta aún no ha sido cubierta por lo que todavía se encuentra en prisión.

Según la indagatoria, el exalcalde interino de Tequisquiapan habría adquirido una camioneta con recursos públicos sin autorización, además de un auto que fue adquirido para ser usado por su esposa, así como neumáticos para ambos.

La dirigencia del Partido Acción Nacional se pronunció porque se realicen las investigaciones correspondientes  y demandó que en este y en todos los caso se haga cumplir la ley.

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres, reconoció que desde hace algunos años Héctor Pintor llevaba un proceso de expulsión en el partido por cuestiones de militancia y pago de cuotas, por lo cual ese instituto político no estaría trabajando para apoyarlo.

Héctor Pintor como militante de Acción Nacional ya tenía un procedimiento ante el partido, ya está siendo atendido por la Comisión de Orden, pero como partido avalamos el actuar de la Procuraduría General de Justicia, ya que se debe aplicar la ley a todos por igual.

“Si Héctor Pintor es responsable debe de responder ante el poder judicial, resarcir el daño si fuera el caso o pagar la multa”, indicó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0