Cae confianza del consumidor a peor nivel

Cae confianza del consumidor a peor nivel

El índice retrocedió 1.8% en marzo y se ubicó en 89.6 puntos

Ante un escenario peor para los mexicanos sobre la situación actual y futura de sus hogares y del país, la confianza del consumidor de México cayó en marzo a su menor nivel desde agosto de 2014, en cifras desestacionalizadas, de acuerdo a datos revelados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

El índice retrocedió un 1.8% en marzo y se ubicó en 89.6 puntos, frente a los 91.3 puntos que había alcanzado en febrero, dijo el organismo.

La cifra es la más baja desde los 89.5 puntos que tocó en agosto de 2014, según los datos.

El componente que mide la opinión sobre la situación económica actual de los integrantes del hogar frente a la que tenían hace 12 meses cayó un 1.3% mensual; asimismo, el rubro que mide la expectativa sobre dicha variable pero dentro de un año también cayó un 1.3 por ciento.

La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica actual del país, comparada con la que prevaleció hace un año, retrocedió 1.5% mensual; en tanto que el indicador que capta la visión sobre la economía del país dentro de 12 meses frente al momento actual bajó 3.1 por ciento.

El índice no ajustado por estacionalidad fue de 89.2 puntos durante el mes, menor a los 93.1 puntos de marzo del año pasado aunque superior a los 88.7 de febrero, agregó el Inegi.

La economía mexicana crecería este año entre un 2.6 y un 3.6%, según el pronóstico del Gobierno, aunque el banco central tiene una estimación más conservadora de entre un 2.0 y un 3.0 por ciento.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0