Traficaban armas en pacas de ropa en Nezahualcóyotl

Traficaban armas en pacas de ropa en Nezahualcóyotl

La banda operaba en la zona oriente del Estado de México; se dedicaban también al secuestro y extorsión

La titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, Elizabeth Hernández informó que en cumplimiento a una orden de cateo, fuerzas federales aseguraron un inmueble en el municipio de Nezahualcoyotl, vinculado con una célula del crimen organizado dedicada al secuestro y extorsión, así como al tráfico de drogas y armas; hay dos detenidos.

“Esta acción fue producto de una investigación para identificar y capturar a los integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la zona oriente del Estado de México”, afirmó.

La funcionaria explicó que la operación inició a partir de una serie de denuncias anónimas de personas que se dedican al pequeño comercio en tianguis de Nezahualcoyotl, Chimalhuacán y Texcoco, a quienes los integrantes de estas células delictivas cobraban el llamado derecho de piso.

Asimismo, detalló que en el inmueble cateado se aseguraron 14 armas cortas, una escopeta, 900 cartuchos de diversos calibres, 65 mil pesos, aproximadamente mil dólares y dos vehículos.

El juez de la causa, además vinculó a proceso a las personas aseguradas por los delitos de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y por la posesión de cartuchos y cargadores, por lo que dictó prisión preventiva para los imputados los cuales quedaron internos en el Cereso del Bordo Xochiaca.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0