Buscan revertir déficit de participación ciudadana en Querétaro

Buscan revertir déficit de participación ciudadana en Querétaro

El funcionario electoral señaló que la sede de dicha Estrategia Nacional será el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”


El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, consideró que existe un déficit en materia de participación ciudadana, por lo que la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA) constituye una buena oportunidad para revertir esa tendencia.

En rueda de prensa, Romero Altamirano presentó la ENCCIVICA en Querétaro, que se llevará a cabo el 16 de junio, con la finalidad de generar espacios para la construcción de ciudadanía.

El funcionario electoral señaló que la sede de dicha Estrategia Nacional será el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”.

Asimismo, habrá una mesa regional en el Campus Cadereyta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y otra mesa regional en el Campus San Juan del Río de la institución universitaria.

Puso de manifiesto que existe un déficit de participación ciudadana en los procesos electorales, por lo que la Estrategia Nacional busca revertir esa tendencia.

Romero Altamirano señaló que la ENCCIVICA consistirá en una serie de ponencias con expertos en la materia, pero para recibir propuestas e inquietudes ciudadanas respecto a su participación cívica.

Esa participación cívica se contempla no sólo el día de la elección a través del voto, sino en todo momento, a fin de abonar a la vida democrática de México.

Recordó que la propuesta de Estrategia Nacional de Cultura Cívica ha sido diseñada como una política pública que ha partido del reconocimiento explícito de un problema que se manifiesta con múltiples aristas, pero que sí n lo fundamental se expresa en la debilidad de la cultura democrática de las y los mexicanos.

El titular del IEEQ estableció que la Estrategia Nacional es un esfuerzo del Instituto Nacional Electoral (INE), en conjunto con otras instituciones federales y estatales comprometidas con la democracia del país.

 

Con información de Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0