Buscan que Medina de la Cruz responda por tres delitos imputados

Buscan que Medina de la Cruz responda por tres delitos imputados

La Fiscalía Anticorrupción de la entidad, busca vincularlo por peculado y delitos contra el Patrimonio del Estado

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz acudirá el 15 de  septiembre a una audiencia oral en la sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, luego del recurso interpuesto para evadir los tres delitos en los que se encontró vinculado.

Medina de la Cruz actualmente se encuentra en proceso por el delito de “ejercicio indebido de funciones”; sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción de la entidad, busca vincularlo por peculado y delitos contra el Patrimonio del Estado, mismos que el 9 de agosto fueron rechazados por el juez de control Jaime Garza Castañeda.

El fiscal anticorrupción, Ernesto Canales Santos declaró que en la sala penal serán expuestos nuevos argumentos para vincular al exmandatario.

Será un debate en donde los fiscales, en representación del Estado, expondrán los motivos por los cuales creemos que Rodrigo Medina también debe ser vinculado a proceso por otros dos delitos”, expresó.

Rodrigo Medina, comenzó su proceso legal después de la “Operación Tornado”, implementada por el actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en la cual se descubrió un desvió por 3 mil 683 millones de pesos en beneficio de la empresa automotriz coreana KIA Motors.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0