Buscan 40 ciudadanos puesto de elección como independiente

Buscan 40 ciudadanos puesto de elección como independiente

De las solicitudes, dos corresponden a la gubernatura, cuatro a diputados locales, 27 para alcaldes y 7 a presidentes de comunidad

Al menos 40 ciudadanos buscan su registro como candidatos independientes para las elecciones del próximo 5 de junio para gobernador, 32 diputaciones locales y 60 ayuntamientos.

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), 37 de los aspirantes son hombres, mientras que tres mujeres aspiran a obtener el registro como independientes.

Todos ellos presentaron ante el organismo electoral su solicitud de intención para ser candidatos independientes a un cargo de elección popular, con el objetivo de participar en los comicios.

De las solicitudes, dos corresponden a la gubernatura, cuatro a diputados locales, 27 para alcaldes y 7 a presidentes de comunidad, ya que en la entidad se renovará, asimismo, poco más de 300 de estas figuras.

Entre los aspirantes independientes destaca la participación de dos ciudadanos, Jorge Moreno Durán, quien en 1998 contendió por la primera magistratura del estado como abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), así como Jacob Hernández Corona, docente con trayectoria en la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Los aspirantes deben reunir diversos requisitos para obtener el registro, entre ellos lograr el apoyo de un número determinado de electores, dependiendo del puesto por el que buscan contender.

Por otra parte, Serafín Ortiz Ortiz, exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y precandidato del local Partido Alianza Ciudadana (PAC) a la gubernatura, señaló que uno de los retos en los próximos comicios es recuperar la credibilidad de la ciudadanía, la cual “ya no cree en los partidos políticos”.

Es por ello que, siendo un partido de nueva creación “el PAC buscará recobrar la confianza de los electores, a través del diálogo, espero, en caso de lograr la candidatura, recorrer las 608 secciones electorales que tiene el estado para tener un contacto directo con los ciudadanos”, subrayó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0