Busca SSH generar una cultura de donadores voluntarios

Busca SSH generar una cultura de donadores voluntarios

Para 2019 se espera que el 100 por ciento de las donaciones de sangre en los bancos, provenga de donadores no remunerados

Con el lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “La sangre nos conecta a todos, comparte vida dona sangre”, la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo (SSH) solicitó a la ciudadanía y a los trabajadores del sector, generar conciencia para realizar la práctica de manera voluntaria, a través de la sensibilización.

Lo anterior como parte de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, donde 35 voluntarios recibieron un reconocimiento por su labor altruista y compromiso con la salud.

En Hidalgo, se reciben un promedio de 20 mil unidades de sangre al año, de las cuales cerca de 300 son captadas de donaciones altruistas.

Durante el evento, la titular de la SSH, Geraldina García Gordillo señaló la importancia de llevar a cabo la práctica que es escasa en el país, “para nosotros es fundamental sensibilizar a los usuarios, en la idea que todos los usuarios necesitan llevar a sus donadores, y lo más importante, conseguir que se realice sin la necesidad de un requerimiento”.

Para 2019 se espera que el 100 por ciento de las donaciones de sangre en los bancos, provenga de donadores no remunerados, para garantizar la calidad de esta.

Si se desea donar pueden acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) que se ubica a un costado del Hospital General Pachuca o alguno de los siete Puestos de Sangrado en los hospitales de Tulancingo, Apan, Valle del Mezquital, Tula, Huichapan, Tlanchinol y la Huasteca.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0