Busca Sectur modificar ley de Educación y Cultura

Busca Sectur modificar ley de Educación y Cultura

A través de clases en el nivel medio superior fomentarán una cultura de turismo

Tema de Geoparque será resuelto en septiembre, Hidalgo cumplió con requisitos

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura en Hidalgo, Roberto Pedraza Martínez informó que los próximos días presentará ante el Congreso Local una iniciativa para modificar la ley de Educación y Cultura, la cual busca que los maestros de nivel básico impartan conocimientos referentes a los lugares turísticos de la entidad y del país.

De acuerdo a titular de la Sectur, la cátedra estará a cargo de la misma planilla de docentes en cada primaria, secundaria y preparatoria, por lo que la dependencia estatal solo entregará el acervo de información turística en material audiovisual e impreso.

El objetivo es que los estudiantes tengan conocimientos sobre el tema para poder compartirlos con el resto de la población y generar desde edades tempranas una Cultura de Turismo.

En otro sentido, Pedraza Martínez aseguró respecto al “Proyecto Geoparque Comarca Minera”, se encuentran a la espera de la reunión en Londres –a mediados de septiembre- donde la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) darán los resultados finales.

Aseguró que los expertos en valoración visitaron los nueve municipios contemplados en el proyecto: Atotonilco el Grande, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto y Singuilucan, y se cumplió con todos los requerimientos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0