Busca PRD nulidad en elección de gobernador

Busca PRD nulidad en elección de gobernador

Reclama irregularidades graves, principalmente el rebase de tope de gastos de campaña por la coalición PRI-Verde-PS-Nueva Alianza

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave informó que continúan la lucha para que el Tribunal Estatal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule los comicios del pasado 5 de junio en Tlaxcala, donde Marco Mena Rodríguez es el actual gobernador electo.

La excandidata por el cargo, Lorena Cuéllar Cisneros aseguró existen irregularidades graves, principalmente el rebase de tope de gastos de campaña -por 5 millones 151 mil 270 pesos- por la coalición PRI-Verde-PS-Nueva Alianza, situación que es suficiente para anular la elección.

También existe una conversación telefónica que se difundió en redes sociales, la cual exhibe presuntamente a un consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y un representante de PRI, donde hablan del fraude.

Cuéllar recordó que el pasado 16 de junio a través de la representante del PRD ante al Consejo General del ITE, la diputada Eréndira Jiménez promovió un juicio electoral para impugnar la declaración de validez de la elección a gobernador en Tlaxcala y contra la expedición de la constancia de mayoría otorgada al candidato del PRI, Marco Antonio Mena.

Entre los argumentos destacan 29 denuncias y quejas por coacción y compra del voto y la negativa del ITE para realizar un nuevo conteo en el 100 por ciento de las casillas instaladas.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0