Busca Gulf 25% del mercado de combustibles en México

Busca Gulf 25% del mercado de combustibles en México

Tiene ya 470 solicitudes de franquicias con un costo de 850 mil pesos

La firma norteamericana de gasolinas Gulf busca quedarse con el 25% del mercado de los combustibles en México y para tal motivo ya tiene en el escritorio el registró de 470 solicitudes que los interesados en conocer y adherirse a la franquicia que ofrece la empresa.

Sergio de la Vega, director de la empresa en el país confirmó lo anterior y dijo que se mantiene el plan de convertir al menos 100 gasolineras de la marca al cierre de 2016 y más de 2 mil en los próximos 3 años.

En este momento, ya se ha logrado definir el modelo de negocios que seguirán en México y la franquicia tendrá un costo de 700 mil pesos, más un pago adicional de 150 mil por cada bomba instalada con nueva tecnología.

Pero también, explicó, existe la opción para aquellos gasolineros que busquen convertir sus estaciones a Gulf y competir con este nuevo esquema, “ellos sólo pagarán el diferencial de costo entre marcas”, ya que Pemex tiene un valor de 460 mil pesos, es decir, agregó, los empresarios sólo finiquitarán 240 mil pesos por la conversión a partir del 2018.

El directivo de Gulf en México, primera empresa que coloca una estación en la frontera, insistió en que el interés por parte de los empresarios nacionales se ha ido incrementando desde que se anunció la llegada de la marca, pero advirtió que, como parte del modelo de negocios, no podrán aceptar a todos, sólo a quienes cumplan con los términos de rentabilidad y se ajusten a las restricciones de territorialidad.

En el concepto de franquicia detalló, se proporciona capacitación, software, hardware, materiales y cambio de imagen e incluye servicios para clientes como monederos electrónicos, establecimientos comerciales, servicios personalizados y servicios adicionales, entre otros puntualizó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0