Busca comunidad transgénero audiencia en el PAN

Busca comunidad transgénero audiencia en el PAN

“Llevamos una propuesta pública al PAN por el uso cobarde que hizo su candidato por el asesinato de nuestra compañera Fernanda Lavalle”

Por: Ommar Bravo

Al conmemorarse el Día Mundial contra la Homofobia, integrantes de la comunidad transgénero en Hidalgo enviaron una enérgica carta al presidente del PAN en el Hidalgo, Asael Hernández Cerón por consentir los actos discriminatorios de su candidato a la gubernatura, Francisco Xavier Berganza.

También por utilizar políticamente la imagen de quien fuera integrante de la comunidad, Fernanda Lavalle quien fue asesinada hace seis años y de la cual, Francisco Xavier Berganza utilizó para atacar al candidato del PRI, Omar Fayad Meneses en el debate del pasado sábado.

“Siendo verdadera activista del estado nos ha molestado mucho las declaraciones del candidato del PAN por utilizar la memoria de una compañera que perteneció a esta organización”, señaló Karen Quintero presidenta de la comunidad transgénero en Hidalgo.

Es por ello que acudieron a la sede estatal de Acción Nacional en Hidalgo para solicitar una audiencia con el presidente del partido, para que en días posteriores se fije un posicionamiento con la presencia de activistas nacionales.

“Llevamos una propuesta pública al PAN por el uso cobarde que hizo su candidato por el asesinato de nuestra compañera Fernanda Lavalle. No toleraremos esta nueva cobardía por parte de un partido que se ha destacado por perseguir a las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, trasvestis, transgénero y transexuales y de las mujeres sin importar su identidad de género”, dijo.

Asimismo repudiaron que esta situación se esté colgando el fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana está haciendo un recorrido en la entidad.

Foto: Especial

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0