Y “El Bronco” resultó manso…hasta ahora

¡Ora sí se les apareció el diablo y algunos se irán al infierno a pagar sus pecados!

“¡Ora sí se les apareció el diablo y algunos se irán al infierno a pagar sus pecados!”, tronó JAIME HELIODORO RODRIGUEZ CALDERON, mejor conocido como “El Bronco”, candidato ganador independiente a la gubernatura del estado de Nuevo León, cuando tomó posesión de su cargo el 4 de octubre del pasado año, durante un discurso de 35 minutos que fue interrumpido en 21 ocasiones por arengas, aplausos, vivas y porras. 

 que en los primeros meses de su gestión auditaría las cuentas de su predecesor, el priista RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, acusado de corrupción y desvío de recursos y fue más allá:

“Hay que mandar a volar la idea de que los políticos están por encima de la gente. Hay que bajarnos los humos y dedicarnos a sacar la chamba que ustedes nos confiaron. ¡Y vaya que hay chamba! Hemos encontrado la casa sucia, las columnas derruidas, fugas por muchas partes, el techo cayéndose en otras y para acabarla de fregar, hipotecada, pero lo vamos a arreglar”, dijo en su coloquial perorata.

 Aseguró que revisaría todas las cuentas y sobre todo la deuda pública que, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ubicaba en más de 60 mil millones de pesos, aunque él afirmó que en realidad era de más de 100 mil millones de pesos y que presentaría las pruebas para llevar tras las rejas a su antecesor.

Pasaron dos meses y entonces JAIME HELIODORO pidió que le dieran “un chance”; reiteró que cumpliría con las promesas de campaña, “pero primero tengo que establecer mis tiempos en el calendario, ténganme paciencia las cosas las vamos a hacer bien, denme chance”.

Dado el estado maltrecho del estado en que lo dejaron los anteriores gobernantes y los elogios de ciertos lisonjeros profesionales de la pluma, los neoleoneses confiaron en él, sobre todo porque no representaba a ningún partido político, ya que llegó como candidato independiente, pese a que en sus inicios perteneció al Partido Revolucionario Institucional, mediante el cual logró llegar primero a la diputación local del Congreso del Estado por el XX Distrito, y después a la Presidencia Municipal de García, Nuevo León. 

 Todavía el pasado 7 de enero, dijo que era cuestión de días para que las autoridades conocieran 120 expedientes sobre delitos cometidos por la administración de MEDINA DE LA CRUZ y que ya alistaba otros 100.

Nada más que no dijo cuántos días y a la fecha han transcurrido 125 desde que tomó el cargo y todavía está ordenando su calendario, mientras que las altas expectativas que generó se van diluyendo, porque los responsables de endeudar a Nuevo León siguen libres a impunes.

Aun así, todavía hay quien le concede el beneficio de la duda, a ver si en otros “diyitas” más si cumple con sus promesas de campaña y no quede como todos sus antecesores, en la verborrea.

¡Ora es cuando, chile verde le has da dar sabor al caldo!***TEN MAYOR CUIDADO CON AQUELLOS QUE PRESUMEN SU HONESTIDAD. ***AU REVOIR.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0