Cuartel del Arte alberga “Enigma”, “Bronce y Sedimento”

Cuartel del Arte alberga “Enigma”, “Bronce y Sedimento”

El acceso es gratuito y podrá ser visitada hasta septiembre 

La exposición de pintura: “Enigma”, así como la muestra de escultura “Bronce y Sedimento” de los artistas mexicanos Benjamín Domínguez y Jorge Marín fue inaugurada en el Cuarte del Arte de Pachuca.

Las pinturas de Benjamín Domínguez ofrecen una antología visual que muestra el manejo de técnica y colores. A través de su exposición “Enigma”, sus ideas son plasmadas en escenas integradas por seres extraños con vestimentas particulares.

Preparativos para fotografiar un fantasma

Preparativos para fotografiar un fantasma, 2001. Benjamín Domínguez

Una de sus obras más representativas se llama: “Preparativos fotografiar un fantasma” del año 2001, en la cual muestra elementos del cuerpo a través de tatuajes, una mezcla entre los real y lo fantasmagórico.

“Bronce y Sedimento”, es la exposición del escultor Jorge Marín caracterizado por evocar diferentes situaciones humanas, en donde proyecta el cuerpo como receptor de emociones, ideas y sensaciones.

La colección está compuesta por cinco obras de cerámica y cuatro de bronce llamadas: “Sedimento de cerámica”, “Bronce”, “Molde para Bronce” y “Sedimento”, las piezas son cinéticas, es decir, tienen la capacidad de girar.

Barro de Zacatecas_ Jorge Marín_1994

Barro de Zacatecas, 1994. Jorge Marín 

En la exhibición del escultor se puede encontrar la narrativa de la piel proyectada en arcilla. El tratamiento de las piezas de cerámica contiene ojos de vidrio, cuestiona y proyecta la belleza física.

Al final de la década de los noventa, Marín incursiona en la escultura de bronce y una de sus obras más importante es: “El equilibrio” pieza que tiene la capacidad de girar, lo cual refleja una de las característica más sobresaliente del escultor.

Monja Florida

Monja Florida,s/f.  Benjamín Domínguez

El acceso al Cuartel del Arte es gratuito y las obras pondrán ser visitadas hasta el 24 de septiembre todos los días excepto los lunes, de las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0