Brigada nacional encontró 15 fosas clandestinas

Brigada nacional encontró 15 fosas clandestinas

“De todos modos ya estamos muertos en vida desde que desaparecieron a nuestros hijos”: Juan Carlos Trujillo

La Primera Brigada Nacional de Búsqueda, durante su jornada en Veracruz, ha localizado al menos 500 osamentas, muchos de ellos calcinados que esperan ser identificados para ser devueltos a sus familias de manera digna; la brigada presentó resultados hace cinco días.

Los primeros días de estancia fueron difíciles; la gente se negaba a darles información, pero en los últimos días han tenido buena respuesta en su búsqueda. “Recibimos una llamada diciendo que a donde vamos es un lugar caliente; un tiradero de cadáveres, no sabemos si a alguien le incomoda nuestra búsqueda, tampoco si habrá problemas, pero de todos modos ya estamos muertos en vida desde que desaparecieron a nuestros hijos, así que iremos, responsabilizando al gobierno de lo que nos pase”, compartió a Sin embargo Juan Carlos Trujillo Herrera, representante de la Red de Enlaces Nacionales.

La brigada está conformada  por buscadores de seis estados,  Guerrero, Coahuila, Sinaloa, Chihuahua, Morelos y Baja California. Esta es la primera búsqueda que realiza el grupo creado a principios de abril, y ya han recibido llamadas para acudir a otros estados.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0