Bloqueos de la CNTE impactan en derrama económica por vacaciones

Bloqueos de la CNTE impactan en derrama económica por vacaciones

La posibilidad de que la afluencia de visitantes baje seguirá latente

Las acciones que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podrían afectar el cumplimiento de las estimaciones en cuanto derrama económica por las vacaciones de verano, señaló la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.

Expuso que los bloqueos y marchas de los maestros impiden el libre tránsito de ciudadanos y visitantes no solo en la Ciudad de México, sino también en estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Estas acciones “están poniendo en duda que se logren las estimaciones sobre la actividad económica, afectando no sólo al sector productivo de la ciudad, sino también la calidad de vida de la población que requiere de momentos de esparcimiento y de actividades recreativas y culturales”.

El organismo señala en un comunicado que si bien, en el caso de la capital del país, la Secretaría de Turismo ya estimó una derrama cercana a los 13 mil 502 millones de pesos, de continuar el conflicto magisterial, es posible que no se cumpla con esta expectativa.

Reconoció que las negociaciones entre autoridades federales y representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abonan en favor de la confianza del turismo.

Sin embargo, dijo, mientras la beligerancia e intransigencia de la CNTE y seguidores no den muestras de empatía con la sociedad y respeten el derecho a la movilidad, la posibilidad de que la afluencia de visitantes baje seguirá latente en detrimento de la temporada vacacional y de los miles de empleos que del periodo desprenden.

La Canacope local externó su apoyo y solidaridad a las cámaras de comercio y agrupaciones de la iniciativa privada, así como sociedad civil de los estados donde continúan los bloqueos, por defender su “modo honesto de vida”.

Llamó de nueva cuenta a las autoridades a garantizar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos y la liberación de vialidades, sin prestarse al chantaje de grupos de presión.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0