Bloqueos afectan el turismo en Oaxaca, reconoce Sectur

Bloqueos afectan el turismo en Oaxaca, reconoce Sectur

Huatulco y Puerto Escondido los más perjudicados

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, reconoció que la ciudad de Oaxaca reporta índices bajos en materia de ocupación, debido a los movimientos magisteriales.

En una gira de trabajo por Querétaro, el funcionario federal señaló que destinos de playa de esa entidad, como Huatulco y Puerto Escondido, reportan índices similares a los del año anterior, en el inicio de la temporada vacacional.

“Lamentablemente la ciudad de Oaxaca sí trae números bastante bajos, hasta 28 puntos porcentuales, respecto al año anterior”, agregó De la Madrid Cordero.

Hizo un llamado a discutir los temas magisteriales en paz y con civilidad, pues “no por defender los derechos de unos, tenemos que afectar los derechos de terceros” en cuanto al libre tránsito y al trabajo.

Nada justifica que por defender intereses de grupo se afecte la vocación turística de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y otros, que están tan necesitados de movimiento económico, expresó el funcionario federal.

Confió en que las expresiones en materia educativa se canalicen a través del diálogo, donde los derechos de terceros no se sigan viendo afectados.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0