Bloquean autopistas por doble “Hoy no circula”

Bloquean autopistas por doble “Hoy no circula”

Transportistas cierran circulación en la México-Querétaro y Puebla

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, convocó al diálogo y a la negociación a los transportistas que mantienen bloqueada la carretera México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, en protesta por el programa Hoy No Circula.

“Estamos nosotros (Gobierno local), está la (Policía) Federal, no vamos a permitir este bloqueo. No es por la fuerza que vamos a enfrentar una medida de este tipo, que es una medida consensuada por gobiernos y que todos estamos obligados a respetar”, acotó.

Al insistirle si se replegará a los transportistas que evitan la circulación de los automovilistas que salen o entran a la Ciudad de México, resaltó que “por supuesto que vamos a replegar, si no es a través del diálogo y la negociación, tendrá que ser la fuerza pública la que lo haga”.

Sobre la posibilidad de que se suspenda el pago para transitar por los llamados “segundos pisos” e incluso el Metro, planteó que en ambos casos, se estudiará esa alternativa.

“Podría ser, eso puede ser, es decir, segundos pisos, el Metro. En este momento tenemos parte del transporte público gratuito y podemos, por supuesto, flexibilizar”, recalcó.

Por su parte Capufe alertó a los automovilistas a tomar precauciones debido al bloqueo en la autopista Acatzingo – Orizaba, km 217.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0