¿Quién es Blanca Alcalá?

¿Quién es Blanca Alcalá?

Busca llegar a la gubernatura de Puebla con la coalición PRI-PVEM-PES

Blanca Alcalá Ruiz es quien busca llegar a la minigubernatura de Puebla con la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI)- Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como el Partido Encuentro Social (PES).

Alcalá Ruiz logró concretar su proyecto tras salir ganadora en el “Acuerdo de Unidad por el Futuro de Puebla”, firmado por Alejandro Armenta Mier, Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala, Jesús Morales Flores, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Juan Carlos Lastiri Quirós, entre otros.

La abanderada originaria de Tlaxcala y quien es miembro activo del tricolor desde 1981, fue senadora de la República en la LXII y LXIII legislatura; presidenta municipal de Puebla en el periodo 2008 – 20011; diputada local de la LIII Legislatura del Congreso estatal poblano.

Titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal; delegada del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos; subsecretaría de Desarrollo, Evaluación  y Control de la Administración Publica.

Subsecretaria de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, directora general del Instituto Poblano de la Mujer, así como la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Actividades políticas

En el desempeño político fue delegada del CEN de PRI  en Colima; secretaria general adjunta del CEN de la CNOP; secretaria general del Comité Directivo Estatal de su partido; presidenta del Comité Municipal en Puebla capital; e integrante del Consejo Político Nacional.

Preparación académica

Licenciada en Relaciones Internacionales, Maestra en Administración Pública.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0