Blanca Alcalá presenta “Visión de Estado”, va contra rezago

Blanca Alcalá presenta “Visión de Estado”, va contra rezago

Enmarca acciones en alimentación, salud, educación, mejora de vivienda y mayor cobertura de servicios básicos en zonas vulnerables

La candidata por el gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz presentó su “Visión de Estado” integrada por cinco ejes que conformarán su programa de gobierno “Puebla para Todos”, a fin de sacar al estado del rezago y la pobreza, buscando una gestión con resultados.

Acompañada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Alcalá Ruíz señaló su proyecto está fundamentado en una estrategia que denominó “5-10-30”: cinco grandes retos, 10 razones para trabajar por Puebla y 30 propuestas de impacto.

Entre los retos destaca: “Puebla con equidad, inclusión y desarrollo humano” el cual buscará apoyar a las zonas más vulnerables y en rezago; donde destacó de acuerdo al CONEVAL, al día de hoy seis de cada 10 poblanos viven en condiciones de pobreza.

El programa implementará acciones en alimentación, salud, educación, mejoramiento de vivienda y mayor cobertura de servicios básicos.

De acuerdo con la candidata de la coalición PRI-PVEM y Encuentro Social, el segundo es impulsar una entidad con empleo, competitividad y bienestar para todos, orientada a fortalecer la igualdad, incrementar la creación de oportunidades y la integración de todos los poblanos al desarrollo económico.

El tercer reto es contar con un estado seguro y con Justicia Cotidiana; la visión incluye un plan de seguridad estratégica que contempla tres vertientes: uso integral e inteligente de la tecnología; análisis y mecanismos de información productiva, así como policial estratégica.

El cuarto va enfocado a “establecer un gobierno humano, abierto y eficaz”, pues consideró que “el gobierno debe ser cercano a la gente, de ella proviene y a ella se debe”.

El último es impulsar un estado integrado y con regiones prósperas, pues señalando es necesario promover un desarrollo equilibrado a través de mejores prácticas en la asignación del presupuesto, “que tome en cuenta las desigualdades en las regiones”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0