Blanca Alcalá busca recuperar Río Atoyac

Blanca Alcalá busca recuperar Río Atoyac

Rehabilitará las plantas tratadoras de San Martín Texmelucan, Santa Ana Xalmimilulco y Tepeaca

La candidata a la minigubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, presentará una iniciativa al Congreso local con el objetivo de actualizar la legislación estatal y armonizarla con la ley general en materia de agua, con lo que busca llevar a cabo la recuperación del Río Atoyac.

Alcalá Ruiz señaló que de llegar al cargo de elección popular, llevará a cabo una reingeniería jurídico-administrativa para fortalecer las áreas responsables de la conservación del agua y saneamiento.

Consideró necesario rehabilitar la infraestructura con tecnología avanzada para garantizar la calidad del agua en consumo, industria, áreas verdes y uso agrícola.

En su gobierno actualizará el padrón de empresas que llevan a cabo descargas en los sistemas de drenaje, además de rehabilitar las plantas tratadoras de San Martín Texmelucan, Santa Ana Xalmimilulco y Tepeaca.

Adelantó que ante la Federación gestionará la asignación de recursos adicionales en el Presupuesto de Egresos, así como apoyos a fondo perdido de organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social sostuvo una reunión con la asociación Dale la Cara al Atoyac.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0