Barrales contesta; que Delfina decline por Juan Zepeda

Barrales contesta; que Delfina decline por Juan Zepeda

La dirigente del PRD argumenta que Delfina viene a la baja en las preferencias, mientras que Zepeda está a la alza, por lo que sería un contrasentido que el candidato que tiene la tendencia favorable terminara declinando

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, exhortó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a Delfina Gómez a que consideren la posibilidad de declinar en favor del candidato del sol azteca para la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, “si verdaderamente queremos sacar al PRI”.

“Basada en realidades, basada en datos que nos dicen que mientras la candidata de Morena viene bajando, el candidato del PRD está subiendo y sería un contrasentido que el candidato que tiene toda la tendencia, y la expectativa para ganar, declinara en favor de quien viene con una tendencia y una expectativa a la baja”, explicó.

Esto luego de que ayer mediante un video difundido en sus redes sociales, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lanzara un nuevo ultimátum para que Juan Zepeda decline en favor de Delfina, advirtiendo que, de lo contrario, no accederá a una alianza entre las izquierdas para las elecciones presidenciales del próximo año.

Al respecto, Barrales comentó que el llamado de López Obrador tiene que ver “con el hecho de que estamos teniendo una presencia importante, real y estamos siendo competitivos”, teniendo incluso posibilidades reales de ganar la elección por el Estado de México.

“Por eso está haciendo este llamado. Porque estamos jugando enserio. Porque estamos con la posibilidad real de ganar. En el PRD tenemos hoy por hoy al mejor candidato y creemos que tenemos todo para ganar la elección”, dijo.

Empero, Barrales aseguró que está dispuesta a alcanzar la unidad entre las izquierdas “de una vez en el 2017”, pero recalcó que “si de lo que se trata es solamente de convocarnos a declinar en favor de otra candidata, la respuesta es no”.

“Hemos planteado que si se trata de una convocatoria para discutir quién puede ser el mejor candidato, quién nos da más garantías de triunfo y de hacer un buen gobierno, un gobierno honesto que le urge al Estado de México, nosotros estamos abiertos a esa discusión”, aseveró.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0