Bantú no murió por sobredosis de fármacos: Müller

Bantú no murió por sobredosis de fármacos: Müller

Se determinó que se le aplicó la dosis que se usa a nivel mundial; fue atendido en todo momento por alrededor de 20 médicos y técnicos especializados

La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García informó que el gorila Bantú no murió por negligencia o sobredosis de fármacos, tal como lo demuestra la conclusión del grupo de expertos nacionales y extranjeros.

“Se contó con la colaboración de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, del Instituto de Ciencias Forenses de la procuraduría capitalina, así como el Laboratorio Viral Requisition en San Antonio Texas, que se especializa en grandes primates, y se determinó que se le aplicó la dosis que se usa a nivel mundial”, aseguró.

Durante la mesa de trabajo que se efectuó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la funcionaria precisó que Bantú fue atendido en todo momento por alrededor de 20 médicos y técnicos especializados de los zoológicos de Chapultepec y Guadalajara.

“La Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM diagnosticó que Bantú tenía múltiples focos de fibrosis miocárdica con degeneración y atrofia de las fibras musculares, trastorno cardiaco crónico que se encuentra bien documentado en simios de este tipo al ser mantenidos en cautiverio. Es una enfermedad de causa desconocida”, dijo.

De la misma manera, indicó que no se reinstalará al director general de Zoológicos y Vida Silvestre, ni al médico veterinario zootecnista, Juan Arturo Rivera Rebolledo, quien fue separado del cargo para permitir la investigación.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0