Ballet folkclórico mexicano triunfa en Bogotá

Ballet folkclórico mexicano triunfa en Bogotá

En el marco del Día Internacional de la Danza, se presentó el Ballet Folkclórico de Amalia Hernández, mujer ícono de la danza en toda América Latina

El Día Internacional de la Danza fue establecido el 29 de abril por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A través de la danza, la agrupación del Ballet Folclórico de Amalia Hernández, se presentó en el Teatro Mayor “Julio Mario Santo Domingo”, para asombrar el público de Colombia su baile, una mezcla de culturas precolombinas, influencias españolas y tiempos posrevolucionarios.

El ballet folklórico es dirigido por Salvador López, con la finalidad de rescatar el legado que dejó su abuela Amalia Hernández, una mujer ícono de la danza en toda América Latina.

La presentación se dividió en diferentes segmentos, la primera agrupa rituales de las primitivas danzas. En el segmento de la charreada el ballet muestra las habilidades ecuestres de hombres y escaramuzas. De igual manera se mostró la danza del venado, conservando su autonomía original.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0