Balean a activista en Orizaba

Balean a activista en Orizaba

Le otorgan las medidas de protección por parte de la Fiscalía

Jairo Guarneros, activista social y líder del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), fue agredido la noche del jueves por un hombre armado quién le disparó cerca de su domicilio.

El activista es reconocido por defender los derechos humanos, luchar contra el mal gobierno federal, estatal y municipal por  más de 30 años, así como tratar de erradicar la violencia hacia las mujeres, feminicidios, desapariciones forzadas, abusos a los y las trabajadores sexuales, a los indígenas y los taxistas.

La Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba ya investiga la agresión contra el activista; le fueron otorgadas las medidas de protección por parte de la Fiscalía General del Estado.

A través de la plataforma “Change.org”,  lanzaron una petición para solicitar justicia y protección para el activista y el colectivo de taxistas “GRITO”, dicha petición va dirigida a Javier Duarte y lleva por nombre “Justicia y protección para Jairo Guarneros y colectivo de taxistas Grito, Orizaba, Ver”.

La petición también señala que el miércoles Jairo encabezó una protesta frente a las oficinas de la Fiscalía Regional de Orizaba para exigir al ayuntamiento de esta ciudad la presentación de dos elementos de la policía que la noche anterior habían impactado un taxi, donde resultó sin vida una mujer y quedando una más herida.

Por lo cual hacen responsables al gobierno del municipio de Orizaba, así como al gobierno del estado de Veracruz y al Federal de cualquier futuro atentado que ocurra sobre Jairo.

(Foto: La Jornada Veracruz)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0