Con austeridad presupuestal INE aprueba asistencia electoral 2016

Con austeridad presupuestal INE aprueba asistencia electoral 2016

La estrategia incluye los mecanismos de coordinación institucional, la articulación-interinstitucional y criterios para la elaboración de materiales didácticos y de apoyo

Con un presupuesto austero, el Consejo General del INE aprobó la estrategia para los programas de integración de mesas directivas de casilla, de capacitación y de asistencia electoral, así como el manual de contratación de supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales.

Lo anterior forma parte del proceso para las elecciones locales de 2016. La estrategia también incluye a los mecanismos de coordinación institucional, la articulación-interinstitucional y los criterios para la elaboración de materiales didácticos y de apoyo.

Por su parte, la dirección ejecutiva del Registro Federal de Electores tomará las medidas necesarias para que los vocales distritales apoyen las actividades de capacitación y asistencia electoral.

Asimismo, en la entrega de listados nominales en las secciones de atención especial, nivel de afectación 2 y en los casos que sea necesario sustituir a los designados funcionarios de casilla una vez agotada la lista de reserva durante la segunda etapa.

Los consejos locales y distritales realizarán tareas de supervisión y verificación en campo y en gabinete sobre las actividades involucradas en la integración de mesas directivas de casilla y asistencia electoral.

La dirección ejecutiva de administración deberá informar a la Comisión Temporal el seguimiento de actividades de los procesos electorales locales, para realizar el pago de honorarios, gastos de campo y demás retribuciones de los supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales.

La Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica deberá incluir  los contenidos de este acuerdo en los materiales didácticos que se utilizarán para la capacitación electoral.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0