Bajan salarios en Ayuntamiento de Acaxochitlán

Bajan salarios en Ayuntamiento de Acaxochitlán

Acusó al síndico José Luis Vargas y a los regidores María Salomé Vieyra y Cayetano Arroyo Vargas de orquestar la inestabilidad en el municipio

Por: Ommar Bravo

Erick Sosa, presidente del municipio de Acaxochitlán, dijo ser el edil en percibir el salario más bajo del estado pues señaló que ahora percibe 8 mil 500 pesos quincenales, 45 por ciento menos del salario que percibía.

De acuerdo con el edil de extracción panista, esta disminución del salario que perciben todos integrantes del ayuntamientos no fue algo unilaterial, pues indicó que estuvo respaldado por 10 integrantes del cabildo y fue para auspiciar el costo de la recolección de basura en el municipio.

El síndico procurador percibía una dieta quincenal de 12 mil 899 pesos y con la disminución quedo en 7 mil 145, los regidores percibían 9 mil 067 pesos y ahora 5 mil pesos netos; mientras que la dieta para los regidores disminuyó de 16 mil pesos quincenales a 8 mi 500 pesos.

“No hay ningún presidente municipal en Hidalgo que gane 8 mil 500 pesos mensuales”, dijo el edil esta mañana en conferencia de prensa donde aclaró la problemática que en los últimos días ha acontecido en el municipio.

En cuanto a la inconformidad de habitantes quienes le reclamaron el presunto robo de piezas de oro del reloj del municipio, el edil acusó al síndico José Luis Vargas y a los regidores María Salomé Vieyra y Cayetano Arroyo Vargas de orquestar la inestabilidad en el municipio.

Asimismo desmintió la versión en donde presuntamente había viajado a África esta semana y justificó que su ausencia se debió a que el pasado domingo sufrió un accidente en una cuatrimoto por lo cual se ausentó unos días de las actividades municipales.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0