Ayuntamiento de Pachuca se sumó al Día Mundial sin Auto

Ayuntamiento de Pachuca se sumó al Día Mundial sin Auto

La alcaldesa Yolanda Tellería participó en la rodada “Muévete + Rápido + Barato”

En punto de las 8:00 horas la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán inició el recorrido en bicicleta por las principales calles de la ciudad como parte del “Día Mundial Sin Auto”.

Con la conmemoración celebrada cada 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Pachuca busca concientizar el daño que causan los vehículos al medio ambiente.

La rodada que se realizó bajo el lema “Muévete + Rápido + Barato” recorrió los principales puntos de movilidad urbana como: Prepa 1, el Río de las Avenidas, La Rotonda de los Hombres Ilustres y Niños Héroes, para finalizar en la explanada de la Plaza Independencia.

Para el evento se utilizaron cuatro bicicletas convencionales y 80 híbridas, las cuales están diseñadas para uso urbano pero con características de las bicicletas de montaña.

Durante el día de hoy, personal del programa “Bici Capital” estará informando a los ciudadanos sobre los beneficios de adquirir la membresía anual.

Además realizarán una rodada nocturna el día de mañana a las 19:00 horas que partirá del Reloj Monumental; las personas interesadas pueden acudir minutos antes de la hora mencionada para adquirir una bicicleta.

 

Foto: JUNC

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0