Ayuda alimentaria prioridad en estados con conflicto magisterial

Ayuda alimentaria prioridad en estados con conflicto magisterial

“Entregamos más de 6 millones 500 mil desayunos diarios a nivel nacional, llegamos a todas las unidades sin ningún problema”: Laura Vargas

Por: Nancy Cervantes 

La presidenta del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas Carrillo declaró que trabajan para que la ayuda alimentaria llegue a todos los estados del país, principalmente a los que se encuentran en conflicto magisterial como Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

“Esperamos que el regreso a clases se presente sin incidentes y de manera normal, para atender el derechos de los niños y niñas al acceso a la educación. Nuestro trabajo no se detiene, estamos entregando más de 6 millones 500 mil desayunos diarios a nivel nacional y llegamos a todas las unidades sin ningún problema y todas las cocinas están operando“, aseguró.

La funcionaria destacó que el combate a la pobreza es una prioridad en el país, y con las acciones del gobierno, se espera una disminución en los índices, por lo que también coordinan trabajos con la Cruzada contra el hambre y apoyan con alimentos a las escuelas de tiempo completo de zonas marginadas.

Vargas Carrillo indicó que generan bases sólidas para defender y proteger los derechos de los menores, tema en el que Hidalgo es pionero al ser de los primeros estados que puso en marcha la Ley para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; de la misma manera impulsan la equidad de género, la atención a mujeres víctimas de violencia y la prevención de embarazos en adolescentes.

Por otra parte, la titular del Sistema Nacional DIF felicitó a Guadalupe Romero, presidenta del Sistema DIF Hidalgo por su gestión en sis casi 6 años de gobierno, ya que atendió las necesidades de los hidalguenses.
“Se entregaron resultados en asistencia social, sector que requiere mucho apoyo y desafortunadamente tenemos mucha población vulnerable, por lo que hay que seguir trabajando para erradicar la pobreza”, dijo.

Foto: Ulises Naranjo 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0