Avanzan modificaciones a ley de concesiones: Moctezuma

Avanzan modificaciones a ley de concesiones: Moctezuma

La iniciativa no incidirá en las obras que ya se encuentran en proceso

Diputados de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados aprobaron por mayoría de votos el dictamen por el que se fortalecen los mecanismos para el otorgamiento de concesiones sobre proyectos carreteros, portuarios, aeroportuarios y ferroviarios.

Esto, explicó el diputado federal Fernando Moctezuma Pereda, integrante de la comisión,permitirá contar con un mayor orden y mayor certeza sobre los proyectos a concesionar, con una mejor planeación.

El también secretario de la comisión, expuso que la iniciativa no incidirá en las obras que ya se encuentran en proceso y que, en caso de ser aprobada, aplicará solo para las nuevas concesiones y para aquellas que sean renovadas.

Destacó que este dictamen permite una mayor planeación previa al otorgamiento de la concesión y, sobre todo, evita que el día de mañana se requiera tener un rescate de algunas de estas obras.

Precisó que en breve este dictamen será puesto a disposición del pleno de la Cámara de Diputados a fin de proceder a su discusión, análisis y, en su caso, aprobación.

Moctezuma Pereda agregó que reconoció que la iniciativa privada requiere que si va invertir, tener una utilidad, la cual, dijo, debe haber, pero “con sentido social”.

“El PRI va apoyar esta iniciativa, porque estamos conscientes de lo que vamos a aprobar, pero consientes que es mayor el beneficio a largo plazo”.

Consideró que este nuevo esquema será de gran oportunidad para invertir en los estados. “Celebro que la secretaria de Hacienda realice los estudios adecuados para que la rentabilidad pueda darse con responsabilidad”.

Observó que los diputados federales deben ser responsables de que serán quienes diseñen los  presupuestos de 2017- 2018 “tenemos que estar conscientes de que debemos aportar lo necesario para que esta norma pueda ayudar y se hagan mayores inversiones en el país”.

Puntualizó que además se deberá estar vigilantes de que no se cometa ninguna irregularidad durante el proceso de alguna concesión, pues, sentenció, el PRI repudia este tipo de situaciones.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0