Avalan creación de Consejo Consultivo de la Juventud

Avalan creación de Consejo Consultivo de la Juventud

Jóvenes podrán participar en el monitoreo de programas sociales

Por: Ommar Bravo

El congreso de Hidalgo avaló la creación del Consejo Consultivo de la Juventud (CCJ) el cual se busca que los jóvenes del estado participen en el monitoreo de programas sociales, conozcan sus efectos, contribuyan para hacer ajustes y con esto se diseñen metas realistas y estrategias adecuadas para este sector.

Esta nueva área dependerá del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) el cual deberá de ser plural, participativo, democrático e incluyente para representar a la juventud en el diseño y revisión de las políticas dirigidas a este sector.

Entre sus funciones destacan: asesorar, proponer, opinar y apoyar al Instituto en la elaboración y ejecución del programa, vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la presente ley.

De acuerdo con la diputada Nadia Carolina Ruiz Martínez, este CCJ propone de manera colegiada la creación o modificación de políticas públicas en materia de juventud, vigilar el cumplimiento de los objetivos del programa estatal de atención a la juventud y mantener actualizado el contenido de la agenda estatal de juventud y formular sugerencias a las entidades públicas.

Durante la lectura y aprobación de las modificaciones a la Ley de la Juventud del estado estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Oralia Vega Ortiz y el director general del IHJ, Guillermo Peredo Montes.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0