Avalan acuerdo para vigilar a gaseros

Avalan acuerdo para vigilar a gaseros

Legisladores hacen el llamado a Sener, Segob Hidalgo y Protección Civil

Por: Ommar Bravo

Durante la primera sesión del mes de junio, diputados locales avalaron el acuerdo en donde se solicitó a la Secretaría de Energía (Sener), así como a la Secretaría de Gobierno y a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Hidalgo vigilar a los repartidores de gas LP en el estado debido a las irresponsabilidades que se han presentado en las últimas semanas.

En principio Pachuca y Mineral de la Reforma fueron los municipios donde empresas distribuidoras de gas se disputaron las rutas, incluso chocando de manera intencional las unidades entre sí en la vía pública. Hace unos días se sumó el municipio de Tulancingo.

El diputado del PAN, Juan Carlos Robles Acosta sostuvo que cada vez con más frecuencia “vemos en diferentes puntos de la capital, y en algunos municipios de nuestro estado, a choferes repartidores de gas conduciendo a exceso de velocidad, tratando de ganarle el servicio a otros distribuidores de gas sin importarles provocar alguna desgracia”.

Sin embargo esta problemática acaparó la atención de las autoridades, medios de comunicación y opinión pública luego que se exhibiera, a través de videos, a despachadores del energético de las compañías Garza gas, Gas de Hidalgo y Axa gas peleando con los de la empresa Gas Uno, incluso chocando las pipas de gas entre sí.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0