Autoridades de Tlanchinol serán sancionadas

Autoridades de Tlanchinol serán sancionadas

Omiten entregar información para el proceso de entrega-recepción

Por: Ommar Bravo

Autoridades del municipio de Tlanchinol serán sancionadas con base en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Hidalgo, ya que no entregó información a la Auditoría Superior del Estado (ASEH) para poder realizar el proceso de entrega-recepción.

José Rodolfo Picazo Molina, auditor del estado, señaló que el argumento por el cual no quisieron entregar la información “es por que simplemente no la tienen, eso fue lo que nos argumentaron por escrito”, no obstante que es fundamental y obligatoria dicha información para avanzar en la transición de gobiernos.

“Estamos viendo la posibilidad de aplicar la Ley de Responsabilidades de los servidores públicos pues no nos dieron una información para cumplir con la Ley de Entrega-Recepción y ellos tienen la obligación de proporcionarla”, indicó.

Entre las sanciones que alcanzarían las autoridades responsables, entre ellos el presidente municipal, están un apercibimiento hasta una multa por no entregar la información correspondiente, aunque no amerita sanciones de tipo penal, ya que solo son sanciones administrativas.

Picazo Molina, señaló que en estos días se están conformando los comités de entrega-recepción de las y los presidentes municipales electos para que hagan la transición con el comité que se conformó, hace unos meses, de las administraciones municipales salientes.

Desde noviembre de 2015 la ASEH inició el Programa de Entrega Recepción (PER) 2016 realizando cinco jornadas regionales donde se orienta a los alcaldes salientes las bases y lineamientos de la Ley de Entrega-Recepción además de instalarles un software para ejecutar una programación especial.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0