Autoridades educativas locales, con facultad para modificar calendario escolar

Autoridades educativas locales, con facultad para modificar calendario escolar

Secretaría de Educación Pública presentó el decreto que entra en vigor mañana

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó un decreto que busca modifica la Ley General de Educación, a fin de hacer flexible el calendario lectivo, para que se adecue a las necesidades de cada escuela y región.

Dentro de la minuta se establece que las autoridades educativas locales podrán realizar ajustes al calendario que determinará la SEP para cada ciclo de educación básica, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

Para esto la autoridad educativa federal determinará el calendario escolar para  la República, que deberá contener un mínimo de 185 días y un máximo de 200 días efectivos de clase para los alumnos – de acuerdo al calendario lectivo-.

Las autoridades escolares, con la previa autorización de la instancia educativa local y de conformidad con los lineamientos que expida la SEP, podrán ajustar el calendario escolar. El decreto, que entrará en vigor mañana, indica que estas modificaciones aplicarán a partir del ciclo 2016-2017.

En un término de 90 días la Secretaría de Educación Pública deberá emitir los lineamientos correspondientes para los ajustes que realizarán las dependencias locales al calendario.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0