Participará Aurelio Nuño en mesas de diálogo con la CNTE

Participará Aurelio Nuño en mesas de diálogo con la CNTE

“Nosotros defendemos la reforma, no la pensamos derogar y no la pensamos cambiar”, advirtió

El miércoles presentará el nuevo modelo educativo

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño anunció que participaría en la mesa de diálogo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que se realizará mañana 19 de julio.

“No hay vuelta atrás a la reforma educativa, sí se pueden hacer modificaciones en cuestión de política pública y en su implementación”, aseguró.

El funcionario destacó que la derogación de la reforma, no será un punto de discusión, sin embargo, la revisión de los aspectos de la implementación, podría ayudar a alcanzar beneficios para los maestros.

En entrevista para Noticias MVS, Aurelio Nuño afirmó que el miércoles presentará el nuevo modelo educativo “derivado de la reforma educativa” y aseveró que se realizarán foros en los que participarán varios actores relacionados con temas educativos, como integrantes del SNTE, expertos y pedagogos, y aprovechó para aclarar que la CNTE es bienvenida.

“Que también participen, los encuentros pueden fungir como un espacio en el que podamos encontrar puntos de convergencia y aunque los maestros disidentes saben que nosotros defendemos la reforma, que no la pensamos derogar y que no la pensamos cambiar, pero sí se espera escuchar cuáles son las razones por las que no están de acuerdo con la reforma”, advirtió.

Por otra parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Salud (SSa) enviaron a la comunidad de Nochixtlán, Oaxaca, equipo médico para atender a la población, en cumplimiento a los acuerdos con los maestros de la CNTE.

Cabe destacar que entre los servicios se encuentran tres unidades UMM tipo II, una unidad UMM tipo 0; dos unidades Urva, un Coordinador operativo en campo, seis personal operativo; además  acudirán 16 enfermeras, 14 pediatras, seis médicos Internistas, dos cirujanos; seis traumatólogos, cuatro médicos generales, tres odontólogos, un nutriólogo, nueve psicólogos, tres promotores de la salud y llevarán insumos suficientes para siete días de actividad continua.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0