Aumentan demandas por nuevo sistema penal

Aumentan demandas por nuevo sistema penal

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega informó que no hay un incremento de la incidencia delictiva, solo un aumento en la cifra de denuncias con un 27 por ciento, sin embargo, aseveró que esta situación se debe a la puesta en marcha del nuevo Sistema Acusatorio Adversarial.

El munícipe destacó que conociendo las cifras, los tres niveles de gobierno y la sociedad podrán frenar los índices delictivos en la capital del estado, con los diferentes programas que se impulsaron y con el fortalecimiento de la cobertura de vigilancia por parte de elementos de la policía de Seguridad Pública municipal y estatal.

“Una acción que nos ha funcionado es el programa de “Calles Seguras”, que en sus dos fases dio resultados, pues hay mayor seguridad en todo el municipio; además pedimos la colaboración de los ciudadanos para disminuir esas cifras, para que reporten y denuncien cualquier delito”, dijo.

Asimismo, Aguilar Vega afirmó que de acuerdo con los resultados que arrojen los estudios del Observatorio Ciudadano de Seguridad, su administración hará la evaluación de la incidencia, para corregir los errores.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0