Aumenta 300% publicidad en calles y avenidas de Pachuca

Proliferan anuncios espectaculares y vallas publicitarias en las principales calles y avenidas; exhortan a las autoridades a trabajar en una ley de publicidad exterior

Durante los doce últimos meses la ciudad de Pachuca, Hidalgo, ha vivido una proliferación desmedida en la colocación de publicidad exterior; esto se debe a que en dicha entidad no existe ninguna regulación al respecto, ni local ni estatal, que permita tener una uniformidad en los criterios de colocación de publicidad exterior. Actualmente, los anuncios publicitarios, entre los que se cuentan espectaculares y pantallas luminosas, se colocan de acuerdo a lo que el municipio determina en cada caso. 

El aumento de anuncios publicitarios puede calcularse hasta en un 300%, la mayoría de ellos colocados sobre las principales avenidas de la entidad: Colosio, Felipe Ángeles, Everardo Márquez, y Revolución. Proliferan, principalmente, la modalidad de espectaculares y vallas, pero también con un fuerte impulso en la colocación de paneles electrónicos.

Todo esto derivado de la falta de una ley de publicidad exterior y de un debido reglamento donde se contemple la necesidad de respetar el entorno urbano, la seguridad de los habitantes, las normas de protección civil, el tamaño máximo de marquesinas, los lugares prohibidos y permitidos, la luminosidad máxima permitida, etcétera.

Además de los puntos mencionados, también es necesario llevar a cabo un censo que brinde cifras oficiales del número de anuncios regulados y así detectar y remover los que se encuentran fuera de la norma.

Por lo anterior, la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (F.R.R.P.U) exhorta a la legislatura estatal a que uniforme a todos los municipios y que permita el correcto desarrollo del mercado con la debida protección a las necesidades de los habitantes y respeto al entorno.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0