Audita SAT a cinco gobernadores, entre ellos Duarte de Ochoa

Audita SAT a cinco gobernadores, entre ellos Duarte de Ochoa

La investigación contra el mandatario de Veracruz podría extenderse hasta dos años

El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, indicó en entrevista con Radio Fórmula que se encuentran auditando a cinco gobernadores, entre ellos Javier Duarte de Ochoa, mandatario estatal de Veracruz, de los otros cuatro no reveló sus nombres.

Respecto a cuando inició la auditoria hacia Javier Duarte no quiso revelar la fecha, pero agregó que la investigación podría durar hasta dos años.

Agregó que al menos hay 10 servidores públicos de Veracruz involucrados en la conformación de empresas fantasmas a las que el gobierno estatal les dio concesiones.

Siendo así, en un en un mes más podrían anularse fiscalmente las operaciones que llevaron a cabo esas empresas, si se verifica que simularon operaciones, mencionó Núñez.

“Lo cierto es que no se han apersonado, son empresas que están no localizadas, son empresas fachada, no han desvirtuado la presunción que tiene la autoridad de que efectivamente se trata de empresas que no tenían la capacidad material de llevar a cabo estas operaciones”, agregó el titular del SAT.

Por su parte, Javier Duarte de Ochoa mediante su cuenta de Twitter expresó: “Soy el primer interesado en que la autoridad realice las investigaciones; la denuncia presentada por Yunes es ridícula y carente de veracidad”.

Foto: Twitter

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0