Atletas afinan detalles en Río

Atletas afinan detalles en Río

Realizan entrenamientos en un gigante complejo polideportivo a las afueras de la Villa Olímpica

A tan solo ocho días de que inicien los Juegos Olímpicos de Río 2016, los 2 mil 700 atletas que ya se encuentran en la sede la justa veraniega, afinan ya los últimos detalles y realizan entrenamientos en un gigante complejo polideportivo a las afueras de la Villa Olímpica: el Parque de los Atletas.

El complejo tiene seis carpas completamente equipadas con material deportivo, salas de fisioterapia, camillas de masaje, puestos médicos y comedores repletos de frutas brasileñas y bebidas isotónicas.

En las instalaciones en el área de gimnasia pueden entrenar cada día 196 atletas,  y otras 96 de gimnasia rítmica. También hay un área para practicar saltos de trampolín, donde el techo está a 11 metros de altura, para que puedan trabajar los saltos más altos.

También hay zonas preparadas para practicar deportes de combate como el judo, el taekwondo, la lucha. De igual forma los deportes acuáticos tienen sus respectivos espacios, cuentan con dos piscinas olímpicas, donde hasta 850 nadadores entrenan cada día, acompañados de los deportistas de triatlón y de aguas abiertas.

En la Villa hay cuatro canchas de baloncesto y tres de balonmano, y en algunas zonas los deportistas cuentan con los más modernos adelantos tecnológicos, incluyendo pantallas para poder ver cómo realizan sus entrenamientos.

Con información de rio2016.com
Foto: @rio2016_es

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0