Atentado en Turquía deja tres muertos y 30 heridos

Atentado en Turquía deja tres muertos y 30 heridos

El ataque se le atribuyó a los rebeldes kurdos

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim informó que tres personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado con coche bomba contra la comisaría de Midyat, al sureste del país, que atribuyó el ataque a los rebeldes kurdos.

El autor de este ataque es la mortal organización del Partido de los Trabajadores del Kurdistán“, indicó.

El funcionario aseveró que la potente explosión tuvo lugar frente a la sede de la policía de esta ciudad situada en la provincia de Mardin; en la cual las víctimas mortales fueron un policía y dos civiles.

“El vehículo cargado de explosivos intentó saltarse a la fuerza una valla de seguridad delante de la sede, antes de que los policías de guardia dispararan contra el conductor, que habría accionado en ese momento la carga explosiva”, señaló.

Asimismo, aseveró que en este ataque resultaron heridas 30 personas, que fueron trasladas a los hospitales de la zona; mientras que el equipo de bomberos atendió situaciones de riesgo en el lugar del siniestro.

Cabe destacar que la explosión tuvo lugar 24 horas después de un atentado con coche bomba que golpeó el barrio de Vezneciler en Estambul, matando a 11 personas, seis de ellas policías.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0