Atentado a cuartel policial en Turquía deja 3 muertos y 146 heridos

Atentado a cuartel policial en Turquía deja 3 muertos y 146 heridos

El ataque ocurrió cuando un camión cargado de explosivos estalló, mientras pasaba frente a los cuarteles de la policía provincial en la capital Elazig

Las autoridades de Turquía informaron que los cuarteles de la policía, en la centro occidental provincia turca de Elazig, fueron atacados este jueves por presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PTK), con saldo de tres muertos y 146 heridos.

Según el reporte el ataque ocurrió cuando un camión cargado de explosivos estalló, mientras pasaba frente a los cuarteles de la policía provincial en la capital Elazig; el número de víctimas mortales podría incrementar, ya que al menos 14 de los lesionados se encuentran en condición crítica.

Por su parte, el ministro turco de Defensa, Fikri Isik señaló que el PTK se encontraba detrás del ataque el cual mostraba que esa organización es una herramienta del poder de los rebeldes, que pretenden debilitar al gobierno.

La semana pasada el comandante del PTK Cemil Bayik amenazó con incrementar sus ataques contra el cuerpo de policía en ciudades turcas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0